De donde vienen......

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Crónicas de Neoskin y Lo jack

Uf que día el de ayer.....

Fui a poner mi denuncia a la PROFECO contra la rata de NEOSKIN, éramos como 15 las personas que íbamos por NEOSKIN, lo que sí es que cierran a las 3, pero las de recepción siguen pasando gente y las de adentro a las 3 se van. Hay quienes se quedaron un poco más, pero de pronto usaron la táctica fuga hormiga en nuestra cara y pues yo casi aplico el irme a la compu y decir "el siguiente porfavor, en que lo puedo ayudar", si lo dije, pero no llegué a las computadoras. Amablemente otras personas ahí, nos siguieron atendiendo en el momento en que se enteraron de lo que pasaba. Ahora a esperar la audiencia a ver si alguien da la cara, claro está. Pero la verdad lo dudo.

Eso fue como lo light... ahora lo pesado

Empecemos por decir que con el sudor de mi frente me metí en una deuda de comprar un coche, el cual por supuesto, es a crédito y estaré super apretada para comprar pan duro y agua por que ya sabrán que los sueldos, a no ser los de los políticos están así o más bajos. El caso es, que por el nuevo reglamento le tuve que poner el sistema de rastreo; el que todos recomiendan y están poniendo en todas las agencias es Lo Jack (el cual por cierto se rumora que es de un familiar de Ebrard, tanto así como asegurarlo pues no, sólo digo los rumores que he escuchado)

El caso es que a mi hijo (como yo le llamo) desde el momento en que me lo dieron le fallaban los seguros, lo repararon en la agencia, pero no tenía ni una semana y de nuevo bye seguros, lo llevé de nuevo y me comentaron los de la agencia que al momento de estar revisando los sistemas, de pronto se quedaron sin enlace con el escaner, corrí a la agencia a ver que pasaba, por que además me dijeron que estaban los de LO JACK para quitar su dispositivo y que pudieran hacer pruebas.

Cuando llegué y ví a mi hijo... les juro que ví la instalación y yo la hubiera hecho igual o peor, osea, el que la instaló sabe de electricidad y coches lo mismo que yo de astrofísica NADA, ni siquiera cinta de aislar le puso a los cables que peló. Cabe hacer notar que al pobre señor de la agencia quien al principio yo creí de LO JACK prácticamente lo saludé con el guante de box y un derechazo seguido de un golpe recto y pido una disculpa por ello. Ví a los instaladores y luego, luego a pedir nombres de sobre quien me iba a ir, llegó mi vendedor super preocupado por que le había avisado que yo estaba en la agencia (es más ni terminó de comer, será que me sabe algo o sólo habla al tanteo).

El rollo es que me habían dicho que si compraba e instalaba LO JACK me iban a respetar la garantía, pero como no lo saben instalar y cortaron algo que no debían haber cortado (algo así como el sistema nervioso del coche) me decían que no tenía garantía, así que obveeeo dije que yo no iba a pagar ni medio centavo, por que además pues sólo que consiga yo 5 trabajos puedo pagar. Les iba a llamar a los de LO JACK por que la monita que estaba ahí casi casi respondía ¡¡¡¡no me preguntes sólo soy una chica!!!! lo cual me insulta en demasía por que por "nenas" (como me llamó ella, y yo con cara de perdón que acaso somos amigas o que) es que existe el machismo y el pensamiento que las mujeres servimos para la cocina nada más. Llegó un equipo de LO JACK como de 5 personas, de la agencia eran unos 5 a lado mío y otros cerca. Los de LO JACK querían estar a solas con mi hijo, pero me negué, me argumentaron que nadie podía estar cerca más que ellos, así que les dije pues si nadie puede estar cerca no revisan nada o pido un perito para que esté cerca, ustedes deciden.... obveeeo optaron por el equipo de la agencia.

Para no hacerles el cuento largo, por que fue una "pelea campal" de alrededor de 4 horas (mismas en las que los de la agencia movieron a todo TOYOTA MÉXICO), Toyota México me mando decir, no te apures, si ellos no se hacen cargo nosotros no te vamos a dejar sola, te lo arreglamos por garantía. Quitaron su porquería de equipo los de Lo JACK y querían que firmara de que ya bye, no sin antes decirme si mañana te roban el coche no te quejes o algo similar, algo que no sólo a mí, si no a los demás ahí presentes nos sonó a amenaza. No firmé absolutamente nada ya que no me han regresado mi dinero, como se lo dije al señor palabras textuales: "Para su desfortuna viví el engaño de Salinas, vengo de la PROFECO de demandar a la rata de NEOSKIN, por lo tanto no confío en nadie, yo no soy Anne Frank que piensa que a final de cuentas todas las personas son buenas".

A ver como les suena la "lógica" o ilógica de uno de los señores de LO JACK, mira quitamos el equipo, hacemos pruebas y verás que el coche funciona, por lo tanto no es nuestro equipo; no entendí el proceso de estructurar su lógica y dudo que él haya entendido algo. Una vez escuchado esto le dije, mi lógica es diferente: Tiene LO JACK y no funciona, le quitan el dispositivo LO JACK y sirve ergo LO JACK está ocasionando la falla. No es por que sea mía pero me suena más viable.

Una vez que se fueron los de LO JACK me quedé con el equipo TOYOTA que se portaron increíble conmigo y me super apoyaron y que creen.... que el coche ya servía, ya no tenía falla, pues claro, la línea de LO JACK estaba conectada a la computadora de la carrocería, lo que ocasionó que se magnetizaran los controles y no funcionaran.

Cabe mencionar que es el tercer coche de esa agencia que presenta problemas al tener instalado Lo JACK, uno no recuerdo cual fue la falla; el otro pudo haber terminado en tragedia pues conectaron el dispositivo en el cable que controla la bomba de gasolina y de hecho esta se quemó y el mío, que la falla era de los seguros.

Mis conclusiones del pleito son la siguientes:

1) Lo Jack daña los coches por que sus instaladores no tienen una idea de como instalarlo, ni que línea sí pueden tomar, ellos ven cable y dicen de aquí soy, cuando ellos dicen en una carta certificada ante notario que no utilizan nada del coche y que tienen una pila independiente.

2) Así como no saben instalar, me dejan mis dudas de si saben operarlo y si en realidad no están monitoreando como dijo un señor en el periódico REFORMA con fines malos. Y además hoy me enteré de un caso más que tenía LO JACK y que creen, que no recuperaron el vehículo, deberían revisar sus estadísticas. Digo yo sólo lo comento por que en internet encontré otros casos en los que no recuperaron los coches los de LO JACK.

3) Si instalas LO JACK y te dañan el coche, pierdes la garantía y tu tienes que pagar la reparación por que LO JACK tratará de aplicar la de: poncho el de los platos que se lava las manos a como de lugar, por que no los sacas de "mi equipo no es", seguro la calidad del coche es mala. Así que instalarlo es una estupidez.

4) Cuantos coches más habrán dañado y les habrán lavado el cerebro a los clientes "el coche es malo, por que mi equipo es perfecto", yo supe de un caso.

5) Como piensa enfrentar esto el gobierno, por que está ocasionando múltiples molestias entre empresas y clientes su estúpida disposición, acaso ellos se harán cargo de los gastos ocasionados por su disposición, digo, por que si lo hacen obligatorio y no cuesta tres pesos, deberían:

5.1 Proporcionarlo ellos
5.2 Verificar que las empresas tienen personal altamente calificado para la instalación de los equipos.
5.3. Asegurarse que no dañan a los coches y si no es así, que ellos paguen la reparación, o ver la forma que los coches no pierdan la garantía.
5.4 Proporcionar dinero para el transporte o un transporte a aquellos que siguiendo a toda regla o ley hay una excepción, se dañe y entre el coche un "n" tiempo al taller.

Podría seguir, pero les tengo una solución más fácil, quiten esa ley total y completamente absurda, por que ni lo saben instalar, ni recuperan los coches, ni tratar bien al cliente, más bien parecería que Lo Jack nos hace un favor, el cual cabe mencionar es bastante caro.

Antes de terminar el post, quiero agradecer infinitamente y de todo corazón el apoyo de todos y cada uno del equipo TOYOTA de la agencia a la que fui, pondría sus nombres pero por la inseguridad que vivimos en el país no lo haré, pero sé quienes son y ustedes saben para quienes va, gracias por preocuparse por los clientes, gracias por conseguir que mi caso fuera escuchado y documentado por TOYOTA MÉXICO y que al ver la respuesta del personal de Lo Jack, ustedes tomaron verdaderas cartas en el asunto y no como Lo Jack, que veía como pasarles la bolita de tal forma que yo tuviera que pagar las tonterías y falta de capacitación de los que forman parte de Lo Jack.

Espero que el gobierno haga algo, que quite esta tontería, por que están dañando la imagen de las empresas automotrices, yo comprobé al 100 % que el problema fue el equipo de Lo Jack puesto en mi coche, nadie me lo contó y a los otros dos clientes que les lavó el cerebro Lo Jack que se pongan abusados. A los que todavía no le pasa ojo avisor, no se dejen engañar en verdad mi coche funcionó al momento de quitar el dispositivo, no hicieron nada en la agencia una vez que quitaron el equipo los de Lo Jack, simplemente alguien oprimió el botón del control por error y EUREKA!!!!!

Pongo mucho Lo Jack por que quiero que quede claro quien fue, de verdad señores del gobierno del Distrito Federal, Señor Marcelo Ebrard, resuelva esto, resuelva la inconformidad de todos aquellos (puedo casi asegurar que un 100 %) que con nuestro esfuerzo y trabajo diario compramos un vehículo y que por su reglamento nos vemos obligados a poner un equipo que daña los coches. Le suplico que recapacite, por que además, si el sistema cae en malas manos, los clientes que tengan el sistema podrían ser sorprendidos por alguien que sabe exactamente donde está y a que hora y entonces ocurrir una desgracia.

Claro ahora falta reparar el coche, por que los cortes no se reparan solos ni van a cicatrizar por que no es ser vivo, hay que cambiar lo dañado y eso toma tiempo, por tanto creo que me iré en doch patas a ganarme el pan de cada día.

Y si creen al leer mi post que estoy enojada es por que no me vieron ayer, hoy estoy más tranquila. Ayer hubiera escrito muy duro y con muchas palabras altisonantes que no dije ayer pero vaya que pensé.

Nos leemos luego

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