De donde vienen......

miércoles, 18 de junio de 2008

El fin del mundo

El otro día viendo la tele, que últimamente se ha vuelto la actividad que más realizo (que ya había casi abandonado), vi en el history channel un programa donde se hablaba de los calendarios: maya y chino y decían que ambos terminaban justo el día 21 de diciembre de 2012, apartir de ahí empezaron a decir la serie de profecías que desde que tengo uso de razón he estado escuchando, que el fin del mundo llega con guerra, hambre, crisis económica y de alimentos mundial, epidemias ocasionados por virus o bacterias hasta ahora desconocidos.

Uy pues en realidad a mi me dijeron el mundo se acaba en el 2000 (y aquí seguimos), ahora dicen que en el 2012 y la verdad para como lo pintan pues... si entra el típico miedo a lo deconocido o al final teniendo tantas cosas por hacer, pero puedes hacer dos cosas:

1) Sentarte a esperar el fatídico final mientras temes de todos los males que dicen que vendrán.

2) Seguir adelante pensando en el final y por ende tratando de hacer todas aquellas cosas que siempre has querido para que en el 2012 que llegue el final no te haya faltado hacer nada, es decir, en mi caso... veamos dejaría mi trabajo, haría un viaje con mochila al hombro para meditar y estar sola conmigo y encontrar muchas cosas perdidas y semiperdidas (por que se que por ahí andan pero no sé donde) algo así como el caballero de la armadura oxidada, regresar luchar y trabajar por dedicarme a aquello que he deseado y pensado casi toda mi vida y bueno obveeeeo familia amigos y por que no!! tener novio.

Pero veamos el fin del mundo es algo que se ha planteado desde hace muchos años, el mundo a terminado para muchos (todos aquellos que esperando o haciendo algo han muerto), y no podemos estar esperando un final terrible, cuando muchas de las cosas por no decir todas depende de todos y cada uno de nosotros, por ejemplo:

1) el aumento del calor y el deshielo es algo que hemos provocado con la contaminación la aire y al agua y la destrucción que hemos hecho de bosques

2) las guerras son estupideces que ocasionan los que tienen el poder en el mundo por cosas tontas y absurdas. Como todos aquellos problemas que nos ocasionamos con otras personas: por que te vio feo, por alguna cosa tienes diferencias con tus amigos y pierdes tiempo que podrías pasar con ellos pensando que te contestó a) en lugar de b) (y tendemos a hacerlo más grande de lo que es); la única diferencia es que los que tienen el poder luchan por más poder o más riquezas y usan armas en lugar de un diálogo.

3) virus o bacterias hasta ahora desconocidos pues eso no depende del todo de nosotros sin embargo de pronto queremos jugar a ser Dios, y hacemos modificaciones a enfermedades con el fin de erradicarlas (algunos lo hacen por bioterrorismo) y resulta peor, más aparte que por si solos mutan para protegerse pues bueno digamos que eso es un 50% 50%.

Si bien, ese tipo de programas y profecías si son de temer o mueven un algo, pues creo que más bien en lugar de esperar a ver quien le atinó a las profecías, hay que dar gracias por cada día que podemos: abrir los ojos, respirar, decir, abrazar, disfrutar, convivir, bromear, platicar, estar con nuestros seres queridos, decir un te quiero, un te amo, dar un beso, estudiar, jugar, conocer, escuchar a los demás (sea con la vista o con el corazón), entender, disfrutar, estar o no de acuerdo con algo, etc.

Y por que no, también lo que le da sabor a la vida quejarnos (cosa que depende totalmente de nosotros) sobretodo del trabajo ja, enfadarnos de repente por que eso nos da oportunidad de valorar lo que tenemos o a quien tenemos, digo la vida no es perfecta y creo que de serlo quizá sería aburrido no. Los diferencias de opinión que en muchas ocasiones se convierten en pleitos no son cosas que uno busque, es decir yo no me despierto y digo hoy tengo ganas de pelearme con... y lanzo un dardo y en la foto que caiga contra esa persona va la bronca, son cosas que pasan y el como lo resolvamos, dependiendo del cariño se puede fortalecer o destruir una relación humana. Digo tampoco se trata de vivir enojados con la vida y sus alrededores, pero así es la convivencia y naturaleza humana llena de sentimientos y pensamientos, de algunos días estamos más susceptibles que otros, de pronto somos más jarrito de tlaquepaque, en fin.

Disfruten la vida, que el final llegará cuando tenga que llegar (y no siempre es el mismo para todos) ni antes ni después.

No hay comentarios: