De donde vienen......

lunes, 24 de marzo de 2008

Todo a su tiempo

Hola queridos lectores.

En esta vida siempre llega el momento de tomar decisiones que quizá no tomas en un instante, si no que llevas tiempo pensando y buscando el momento preciso en el que debes decir: si lo hago, no lo hago, voy a dejarlo, voy a conseguirlo, es tiempo de cambiar de rumbo, es tiempo de ir a..., es tiempo de irme, aún me debo quedar en x lugar.

Como sabes que es el momento adecuado, pues creo que nunca lo sabemos o por lo menos no es algo que se pueda describir es más bien como una energía que te dice ahora es el momento de...

Hace unos días leía yo el blog de stella errans y de verdad su entrada me llamó mucho la atención, jamás hubiera imaginado algo así, realmente fue como un shock, pero al mismo tiempo fue un no manches... ¿cuantos estamos atrapados en algo que no queremos hacer? y no por que no nos guste, si no por que no nos apasiona o estamos en un lugar en el que la mayoría de las veces, no nos sentimos tan excelentemente bien como se supone que deberíamos de sentirnos.

Pero dar el paso no es tan sencillo, dejar algo o a alguien da miedo, inseguridad, incertidumbre, etc. Sin embargo, llega el momento en que debes decidir por que a la larga te puede traer un mayor conflicto no tomar el "control" de tu vida. El seguir enfrascada(o) en una rutina, en un trabajo, en una situación laboral o familiar, sólo te va a llevar muy probablemente a ser una amargada(o) que se desquitará con los demás, como los maestros (que a todos nos llego a tocar) que no querían ser maestros, pero no les quedó de otra y se desquitan(ban) con todos y cada uno de sus alumnos y más si les recuerda(recordaba) de cierta forma su situación.

El decir ahora sí... cuesta mucho y duele, pero me pregunto si no dolerá más el seguir con algo que no deseas y después voltear y decirte... si yo hubiera... creo que vida hay una, hay que vivirla, hay que equivocarse y aprender de esos errores, hay que correr riesgos; no se puede realmente vivir si se permanece en la zona segura por siempre, hay que aprender a decir va... sin esperar la aprobación de los demás o buscando tenerla: hacer o no hacer ciertas cosas, a fin de cuentas no vives por ni para los demás, vives en conjunto con, debes vivir por y para tí. Sí, suena egoísta, eso lo sé y de pronto podrán decir ash che vieja egoista, pero creo que vivimos muy preocupados por el que dirán, ¿como verán si...?, pero al final con nada de lo que hagamos los demás estarán contentos y si lo estan muy probablemente no seas feliz.

Aclaro, no estoy hablando de una forma autodestructiva en donde pues al diablo es mi cuerpo, mi vida y hago con el y ella lo que se me da la gana y caer en enfermedades como el alcoholismo, la drogadicción, el tabaquismo, osea el rollo no va por ahí, de esa forma tampoco vives ni escapas absolutamente de nada. Hay que tener bien definido el límite entre libertad y libertinaje, no hay que buscar salidas falsas, hay que tomar decisiones basados en..., con la conciencia de..., con un cierto análisis de: ¿por qué? y ¿para qué? y ¿qué? espero con eso, ¿cómo? voy a mejorar como persona para convertirme en un ser humano, tampoco hablo de escapar de los problemas por que siempre te alcanzan, por no decir que nunca te dejan.

Hacer un balance de pros y contras de tomar una decisión, es por eso que las decisiones hay que tomarlas con la cabeza fría, por que una vez que termina la adrenalina dices y ahora que, como y para que dije o hice eso.

Y para terminar esta entrada quiero decir stella errans go for it!!!!! Siempre persigue tus sueños por que son tuyos y no los dejes escapar por nada ni nadie, cuando decidas que algo vale ve por..., y si en el inter te das cuenta que no era como.... entonces habrás aprendido algo y no como muchos piensan habrás perdido tiempo. Y siempre habrá alguien atrás para tí cuando lo necesites. Comprendo y entiendo tus pensamientos y sentimientos por obvias razones que tu conoces, igual y me tardo más pero sé que voy a llegar y tú también.

1 comentario:

Aisha Soleil dijo...

No-Nada:
Muchas gracias por escribir este post, por incluir mi experiencia y ahondar en la tuya; es un excelente complemento, dijiste muchas cosas que yo dejé en el aire o que segùn yo iban implìcitas en mi post, o que tal vez no supe cómo poner; describes muy bien lo que sientes, o más bien, sentimos. Habrìa que platicar (en persona) màs seguido, porque creo que tenemos muchas màs cosas en común de las que creìamos, y nos podemos apoyar mutuamente. :)